Friday, August 03, 2007

La vichyssoise, delicieuse!

Al final lo que hice fue:

Cortar lo blanco de 6 puerros en rodajitas y sofreír en mantequilla (y una chispa de aceite de oliva) MUY BAJITO unos 20 minutos o así, sin que se llegue a dorar. Luego, bajar a interesarme por una vecina que se ha muerto. Cuando volví nadie lo había removido así que: quitar trozos marrones y decir muchos tacos en voz baja y no tan baja. Por suerte se había agarrado muy poco. Luego, pelar un par de patatas medianas tirando a pequeñas (soy un poco anti-patatas), cortar en daditos y añadir al sofrito. Despues de un rato (10 minutos? No se me da bien eso de los relojes), echar medio litro de caldo de pollo de ése de Aneto que está muy bueno. Dejar hervir suavecito unos 10 minutos o más, para que se haga bien la patata. Triturar todo muy fino con el minipímer. Dejar enfriar y luego meter toda la noche en la neve. Hoy a mediodía: añadir un mini tetrabrik de nata líquida, volver a minipimear.

Para Allie no eché guarnición para no asustar, y además se lo calenté un poco. Para el mío eché un poquito de jamón de York en tiritas para hacer bonito y espolvoreé con perejil porque no tenía cebollino, y por supuesto que lo tomé frío porque allí está la gracia.

No suelo echar mucha sal a las comidas y a esto no le eché nada, así que si sois sosos y faltos de salero, pues le echáis.

Estaba BUENO BUENO, aunque lo diga yo. ;)

6 Comments:

Blogger Zuviëh S.F. said...

Mmmmmmmmmmm.....
Mantequilla y nata, prohibitivo. :(

3/8/07 19:35  
Anonymous Anonymous said...

!!ABAJO LAS SOPAS GABACHAS Y ARRIBA EL GAZPACHO ESPAÑOL!!!
JAJAJA

Mucha gente que se cree graciosilla la llama la bisesuá(bisexual..). En fin..

Yo la he probado pero nunca la he hecho pero ahora que lo dices...

4/8/07 14:11  
Anonymous Anonymous said...

Mi gran descubrimiento del verano.Las algas.No veas que buenas están.Se dejan 20 minutos en remojo y se comen crudas,aunque también puedes comerlas al ajillo..El arroz blanco con ALGA NORI CRUDA ESTÁ DE MUERTE.

4/8/07 15:47  
Anonymous Anonymous said...

Mmmmmm, que rica la vichyssoise, gracias por recordarme que existe este plato que me encanta, últimamente estoy falta de inspiración culinaria...

P.D: ¿Por que se asusta Allie si no le echas tropezones !!? Mi no entender.......

4/8/07 20:16  
Blogger PRIMAVERITIS said...

Me apunto al menú de Allie, es que a mi me gusta más caliente, claro que ahora que se lo que lleva igual no me atrevo a comerla nunca más.
mantequilla y nata, Joder!!

5/8/07 22:50  
Blogger satélite fugado said...

Carmen: no quería ponerle "decoración" al de Allie porque ya era una comida nueva para ella, y si se VE distinto además de SABER distinto, hay más posibilidades de que lo rechace (aunque realmente con sus precedentes y su genética las posibilidades de que ésta rechace comida tiran más bien a bajas).

Maca: Siempre he querido probar las algas, pero hay de tantos tipos que ni sabría cuál comprar ni qué hacer con ellas.

Resto: lleva 200ml de nata, vale, pero la matequilla sólo es para sofreír el puerro, 25g o así. Ah, y para mí esto es plato único, en mi casa no tenemos la costumbre española de 1º y 2º plato, así que no es para tanto.

Ayer se me olvidó hacer la foto del Mero al Horno con Patatas y Almendras, antes de zampárnoslo. Ñam ñam.

7/8/07 11:21  

Post a Comment

<< Home