Sunday, April 08, 2007

Perspectiva

A más de 24 horas del robo de mi bolso y contenido voy asimilando la putada.

Además, mis dos coches siguen aparcaditos en la calle, lo cual me hace pensar que A LO MEJOR no van a venir a robármelos (el recibo del seguro del 106 con su nº de matrícula estaba en mi cartera, las llaves de ambos coches en el llavero con TODAS mis llaves, y el mando de la llave del 206 tiene mucho alcance - de hecho acostumbraba a abrir y cerrar el coche desde casa sin tener que bajar a la calle) como para que si quieren venir a probar suerte (y evidentemente tienen mi dirección) en mi calle, nada más tienen que ponerse delante de mi casa, darle al mando y llevárselo.

Hoy voy a ver si puedo cambiar yo misma la cerradura de casa, casualmente tenemos otro cacharro de esos, sólo tengo que ver si es tan sencillo como desatornillar, cambiar y atornillar de nuevo.

(Pausa para contestar alegremente "somos ateos, gracias!" a un señor con un niño y una biblia que acaban de venir a evangelizarnos a domicilio - esta gente no tiene escrúpulos? yendo con el pobre nene casa por casa. Procuré sonreír al niño y dejarle que acariciara el perro, porque en mi experiencia muchos creyentes cerrados enseñan a sus hijos que los no-creyentes somos MALOS, así que hay que por lo menos hacerles dudar) (Recuerdo cuando yo era pequeña que muchas veces lo que me contaban sobre dios, la supuesta virgen, los superpoderes, etc, a veces no parecían tener mucho sentido, y aunque en el momento no hubo ningún caso concreto que me hiciera perder la fe, luego sí llegué a una edad donde de pronto toda la SUMA de dudas ya me decantó hacia ya sabéis dónde)

Por dónde iba? Ah, sí la cerradura.

Más cosas.

Importante: me gustaría dar las gracias públicamente a Auri por ponerse primero por la noche a mirar en todas las papeleras y contenedores por las calles colindantes al pub, bajo una lluvia insistente, y a la mañana siguiente con teléfono e internet a intentar solucionar todo lo posible relacionado con tarjetas, Peugeot, etc, y SOBRE TODO por haberse acordado de que quedaba todavía tarta, por lo que pudimos repetir el cantar "happy birthday/cumpleaños feliz" con el trozo de tarta que quedaba, volvimos a soplar las velas, y Auri hizo fotos y mini-vídeos con su móvil a mí y a Allie. Casualmente también quedaba un poco de cava. :) Las fotos del móvil son pequeñitas y borrosas pero mejor porque así no se nota que estoy lloriqueando como siempre, ni se ve el pedazo de arañazo en la cara que me hizo el hijo del primo de Auri el día anterior, jugando a los leones.

También gracias a Eva, una amiga de Auri, por intentar solucionarme lo del móvil llamando a Vodafone (os parecerá mentira pero de mis "contactos" la única persona que tiene Vodafone es cierto calvo infiel que vive lejos y al cual tendría que estar bastante bastante peor para pedirle un favor).

También gracias a mi colega de trabajo Angelito quien contestó en seguida a mi email de "no me llaméis que me han robado el móvil", detallándome qué tenía que hacer paso por paso, con números de teléfono, incluyendo el suyo de casa, direcciones de tiendas Vodafone, etc. Luego por la noche hablé con él, me estuvo animando mientras miraba a la vez modelos de móviles en internet y se ofreció a acompañarme mañana a la tienda para echar una mano. Hasta me ofreció uno suyo "antiguo" (= 6 meses, el mío tenía 4 años!) para ir tirando.

Digo todo esto porque aunque Auri sí es mi amiga, a Eva no le conozco más que de oídas (historias de Auri), y no le importó ayudarme incluso en medio de una vista a la abuela, y luego incluso me llamó y me estuvo dando ánimos (por cierto Auri, hemos quedado que si voy en verano os invitó a unas tapas nocturnas en la playita). Y Ángel, mi compi de trabajo está de VACACIONES igual que yo, y en todo su derecho de pasar de mí. Podía haber pasado del tema fácilmente diciendo que no había mirado su correo, pero en vez de eso se ha preocupado y incluso se ha ofrecido a acompañarme a la tienda mañana, que sigue siendo un día de VACACIONES, y eso que tanto él como su novio están semi-griposos.

Ayer por la noche cuando llegó Javi intenté explicarle sin cabreos que cuando te roban el bolso por la noche, no es que QUIERAS molestar a nadie, simplemente no queda más remedio que despertar a alguien llamando a casa, que cuando llegas a casa, no tienes más remedio que volver a molestar llamando al timbre (por aquello de no tener llaves), y al entrar en casa tampoco queda más remedio que volver a molestar poniendo la luz de la habitación para buscar las llaves de repuesto del coche.

Se lo he intentado explicar bien, que cuando tienes un problema así, no ayuda mucho que la gente te hable mal, que se mosquee por tener que despertarles, etc, o que te digan con mala leche que apagues la puta luz que no pueden dormir, etc. También le he dicho que le he molestado a él personalmente porque da la casualidad de que vivo aquí, que si no tranquilo, que ni se me habría ocurrido interrumpir su archiimportante sueño.

Una vez más me reafirmo en que, aunque será buen padre y amo de casa, no puede ser nunca el tipo de hombre que yo necesito como pareja. Necesito a alguien con más corazón.

Y por fin, la perspectiva:

Alguien se ha hecho daño? Alguien se ha muerto? Mi niña está bien? Enfermedades? Amputaciones? Daños cerebrales irreversibles?

Etc
Etc
Etc

Me han quitado unas cuantas cosas aprovechando la falta de reflejos y la torpeza mental que lógicamente te sobreviene a los 40. El disgusto inical es desagradable, pero realmente lo único no remplazable son las fotos.

Lo demás no deja de ser sólo dinero. El dinero es sólo papel, o plástico. Y encima no existe realmente, lo hemos inventado nosotros. Ya ves.

PD. Me voy a ver la página de Caja Madrid a informarme sobre préstamos. ;) Hasta luego!

1 Comments:

Blogger Okok said...

Felices 40 versión 2.0 ;-)

8/4/07 19:16  

Post a Comment

<< Home