Friday, August 17, 2007

Bah, nada nuevo

Esta mañana discusión con Javi sobre lo mismo del otro día: mañana es el cumple de uno de sus sobrinos, así que Allie tiene que ir a la fiesta (bien vestida, por supuesto, y con ropa que le hayan regalado los padres de Javi - creedlo o no, es un requisito, se lo han dicho a él en más de una ocasión). Yo no pongo ninguna pega a que vaya la fiesta (salvo pasar el mal rato porque no vaya suficientemente bien vestida para su gusto, porque la que estará en casa cuando vengan a buscarla, y la que tendrá que vestirle para el Gran Acontecimiento, seré yo, no él, porque él estará trabajando), PERO el lunes o así me dijo Javi que ya que seguramente terminaría tarde la fiesta, así que después Allie seguramente se iría a dormir a casa de los abuelos.

Yo me molesté por doble partida: 1) porque para ir a su casa, los abuelos tiene que pasar casi delante de la nuestra, así que no parece tener mucho sentido que no duerma aquí, y 2) no se me ha consultado en ningún momento.

Cuando se lo he dicho a Javi, me ha contestado que yo me voy a llevar a la niña conmigo a Málaga sin su consentimiento, así que él no necesita el mío para que duerma ella en casa de los abuelos.

Le he dicho que la llevo a Málaga para que vea sus otros abuelos, a los que ve una o dos veces al año, y a su tío, y que además no necesito su permiso porque soy la madre, no la abuela.

Allí es donde me ha empezado a decir que le estaba amenazando (???????), y que si me iba a Málaga me va a denunciar por llevarme a la niña.

No soy abogada, pero me parece que no tiene razón. No veo qué derecho pueden tener sus padres a que la niña duerma en su casa. Además, le he dicho que mi relación con sus padres es mala desde que ellos empezaron a evitar darme los dos besos de saludo, así que encima tengo la sensación de estarme portando muy bien con ellos, dejándoles ver a la niña todas las semanas a pesar de que me miran mal, para luego tener que oír que la que se porta mal soy yo, y que estoy en contra de ellos.

Pues ahora ya sí estoy en contra de ellos: más de 10 años portándome bien, convenciendo a Javi siempre para que quedáramos con ellos para comer/cenar o para que los llamara, etc, para que hubiera harmonía familiar, cuando él muchas veces no quería ni cogerles el teléfono, currándome todos los regalos de cumple y navidad de su madre y su hermana, intentando poner paz cada vez (cada dos por tres, además) que sus padres se pelean y se empiezan a faltarse al respeto delantes de todos, niños incluídos, o en público, etc, etc, etc, para que a la mínima mención de que posiblemente quiera yo romper la relación, cuando voy a besarles se echen atrás como si fuera una apestada.

La discusión se ha zanjado porque me he ido a depilación, donde tampoco mejoraron las cosas porque mi "chica" de siempre tenía todo cogido y me ha depilado una señora que le ha faltado sacar los pelos de uno en uno. Ha pasado la cera tantas veces que me ha salido una reacción en una axila, y encima ha intentado escaquearse de arrancar los rebeldes con pinzas, fingiendo que no los veía.

Para intentar curarme el mal humor, antes de volver a casa me he pasado por la tienda de plantas con el pretexto de comprar abono, pero realmente para ver si estaba el señor majo, para charlar con alguien majo antes de tener que volver. Ya no tengo casi necesidad de ir allí porque ya casi nunca se me mueren plantas, y suelo tener ya casi todo de lo que él vende. Por suerte sí estaba, así que charlamos un poco, y después de hacerme el descuento de siempre me ha dicho que gracias por la visita y que me pasara alguna vez por allí aunque no comprara nada. :) (Y no, no penséis mal, la cosa no va por allí).

Luego, cuando he vuelto con el abono y un jazmín al coche, me encuentro una señora mayor mirándolo casi como lo miro yo, me ha visto con las llaves, y me ha dicho algo sobre "lo bien que va tener coche". Me explicó que tenía 84 años y que era viuda, pero que antes de morir su marido tenían coche y que él le dejaba cogerlo a veces y que le gustaba mucho. Luego me dijo que qué planta más bonita llevaba y se despidió. :)

(Luego me quedé pensando que dejarle el coche a lo mejor no, pero que podía haberle regalado la planta, pero me faltaron reflejos).

Cuando se despierte Allie de la siesta nos vamos al Ikea a mirar camas para ella.

Supongo que debería comer algo. Bye bye y buen finde!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home