Friday, June 15, 2007

Partículas

Estoy leyendo "A short history of nearly everything" de Bill Bryson, un libro pseudo-científico para paletos, y me está ENCANTANDO. Hay cosas que me enseñaron de pequeña pero que había olvidado, otras que no se sabía entonces, y otras que no estudié porque tiré pa' letras.

Me he enamorado de momento de las subpartículas de los átomos y de las cosas raras que hacen. Nunca había sabido lo que era la física cuántica, pero ahora que he tenido un mini-vistazo, me parece un tema apasionante, y estoy 100% de acuerdo con aquellos que piensan que la física es la reina de todas las ciencias.

Por enésima vez pienso que tenía que haber hecho ciencias...

(Casualmente también sale mucho en el libro cosas de rocas, prehistoria y tal, que me hace gracia porque me acuerdo de mi encantador ex-alumno y sus dinosaurios, y la verdad es que todo tiene su lado fascinante, sólo tienes que fijarte, o que alguien te haga el favor de descubrírtelo).

4 Comments:

Blogger Okok said...

Para paletos no: la gente de mi curro lo recomineda, ha pasado por varios compañeros :D Y ya sabes que serán frikis, pero paletos no!

15/6/07 14:26  
Anonymous Anonymous said...

xD Mi hermana lo tiene en la estantería de su cuarto, le diré que la has llamado paleta. :P

L.K.

16/6/07 02:59  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

21/6/07 20:18  
Blogger satélite fugado said...

Spam no! Aunque sea en idiomas extranjeras!

26/6/07 15:24  

Post a Comment

<< Home