Saturday, May 19, 2007

The Who muy bien














Muy contundentes. Viejos, vale, pero les dan mil vueltas a muchos chavalitos de ahora que van de rollos supuestamente más cañeros. Unos profesionales, y la voz de Roger Daltrey impresionante.

Cantaron varias canciones de Quadrophenia, además de los típicos éxitos: The kids are alright, Pinball Wizard, Won't get fooled again, Behind blue eyes, y mi favorita, Baba O'Riley.

Los Who nunca han sido uno de mis grupos preferidos. Aunque me gustan muchas de sus canciones, siempre les he tenido por un poco oportunistas, muy listos para apuntarse a todas las modas. Los "heredé" de un tal Ángel, un tío con el que salí en el 88-89 (?), y del cual me llevé una buena lección de música de los 60 y 70, que a lo mejor sólo había escuchado de refilón en Radio 80.

A esa edad, con cierto disgusto amoroso a las espaldas, decidí intentar recordar sólo la parte positiva de cada relación, por muy chunga que fuera, y del tal Ángel me quedé con la música. Yo tenía unos 20-21 años, él por lo menos 10 más, estaba casado y tenía un hijo, aunque me aseguraba que estaba separándose, y yo era tan ingenua que me lo creí.

No he cambiado mucho por lo visto.

En aquellos momentos mi ex, J. quería volver conmigo, pero yo comparaba mentalmente un tío que me trataba bien y con respeto (por muy casado que estuviera) y otro que se dedicaba a controlarme/despreciarme/humillarme, y por mucho que lo quisiera no me atreví a volver con él. (Fue en este momento supongo que él decidió buscarse la chica más sosa y modosita posible ya con vistas a casarse y tener la casa muy reluciente. Por mucho que fingiera despreciar a las chicas como yo (listas, independientes, apasionadas, modestas) hay que decir en su honor que sí me pidió casarme con él, a lo que por supuesto dije que no, y como os podréis imaginar muchas veces me he preguntado qué habría sido de mi vida si lo hubiera hecho.)

En fin. Recordándolo todo, me da un poco de pena él y en lo que se ha convertido.

Cuando corté con Ángel (sonadamente - cuando me di cuenta de que me mentía me sentó muy mal. A lo mejor algún vecino suyo se acuerda- la mujer seguro*) me prometí a mí misma no volver a enrollarme nunca más con un hombre casado. Lo de J. no lo cuento porque por mucho que firmara un contrato con otra, creo que en su corazón estoy yo antes. Pero por lo demás creo que lo voy a seguir cumpliendo.

Reiros de mí si queréis. Que no me quiera lo suficiente para echarle huevos y separarse, no significa que no me quiera más que a ella. De hecho, es imposible que no me quiera más que a ella. Llamadlo intuición.

Demasiada nostalgia concentrada en dos días.

Olvidemos el 88, las cosas como son, fuera hipótesis! Los Who 2007 (bueno la mitad de ellos), chapeau! El Espanyol 2007 dignísimo subcampeón. Vamos a vivir en el presente.

A ver si aprendo algo ya, a mi edad ya toca.

*Se acabaron separando. Lo que no sé si tuve algo que ver o no. A lo mejor le ponía los cuernos con más mujeres, no me extrañaría, porque era muy mentiroso y esquivo. Y un pesimo amante, por cierto, ya que estamos.
No te voy a mandar un saludo desde aquí, Ángel G. S., porque no me quedó ni pizca de cariño hacia ti. Fíjate que tengo más curiosidad de saber si le fue bien a tu mujer después de separarse. Espero que sí. Y seguro que sí. Estará bien librada.

2 Comments:

Blogger Okok said...

Ya te iba diciendo que las chorradas y explicaciones de J me sonaban a Angel :/ Menudo capullo! ¿No era él el que iba a ver al Europa? Yo lo asocio, igual fue otro, pero cuando paso por el Europa me acuerdo de él :/

19/5/07 23:06  
Blogger satélite fugado said...

Sí, era ése.

Era médico. Vivía por Joanic.

20/5/07 23:18  

Post a Comment

<< Home