Friday, March 09, 2007

Más sobre escarmentar

Será por mis inminentes 40 que le doy vueltas al asunto, pero últimamente me pregunto si:

1- Soy buena persona con ráfagas de mala leche?

2- Mala persona con arranques de bondad?

3- Se puede simplificar tanto?

Lo que sí reconozco (algunos diréis que ya era hora) es que doy demasiada confianza a la gente. (Eso confirmaría el supuesto 1? Me gusta pensar que sí.) Esto me ha pasado toda la vida: doy confianza de entrada a las personas, y luego cuando me "traicionan" me sorprendo.

Me sigue sorprendiendo a los 39 y mucho así que doy el tema por irremediable.

Me refiero a estas personas que te sonríen a la cara, te ríen las gracias, pero luego te enteras o de pronto notas que por detrás de la sonrisa hay burla, desprecio o hostilidad.

Últimamente me está pasando en mi entorno, pero ya hace años que me pasa y nada, no escarmiento.

Tengo varios casos "nuevos", uno concretamente en el trabajo, con una compañera que parecía maja, pero de pronto nos hemos enterado de que se dedica a sondear a los alumnos sobre cómo damos clase los interinos. Incluso yo, con mi lengua viperina, SIEMPRE defiendo a mis compañeros delante de los alumnos, aunque el compañero me caiga mal o me parezca un inútil.
(Otra cosa es que por dentro te divierta y luego comentes la jugada con los más allegados).

Como la profesora en cuestión no sólo no es jefa como para encargarse de eso, sino que forma parte de nuestro grupo reducido de confianza, la traición duele más. Encima la hemos consolado muchas veces cuando ha estado mal, o llorando en el departamento, y ha hecho ella el teatro de abrazarnos y decirnos que le emocionaba tanto nuestro apoyo, etc, etc.

Cómo se puede ser tan cínico?

Bueno, me tengo que ir al curro, que me toca hoy por la mañana.

PD. Por hoy me quedo con la opción 1, porque ladro mucho pero muerdo poco, y por comparación con la antes mencionada: no pego puñaladas traperas de habitual.

Pero me lo sigo planteando por si acaso.

PD2. Esta entrada está si revisar: puntuación, ortografía, etc, por falta de tiempo. Hasta luego!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mí me da que sí, que eres demasiado abierta y bienpensante. Ya sabes que yo soy todo lo contrario, de entrada un muro, y luego ya veremos si te enseño la puerta...

Opción 1 descarado

9/3/07 11:46  
Anonymous Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=-fzweSyDkzI

No me digas que la forma de promocionarse este grupo no es chanante.

11/3/07 01:23  
Anonymous Anonymous said...

Aveces pienso que aparentas lo primero y eres lo segundo,pero cada uno es como es.

11/3/07 14:43  

Post a Comment

<< Home